miércoles, 8 de julio de 2009

07-07-2009 - Descanso del Paradisse



Hola a tod@s:

El día 27 me despedía de vosotros con el propósito de estar en Cádiz en 10 días si Dios seguía ayudándonos.

Así a sido, pero solo para dos de los protagonistas; Ángel y yo, el Paradisse no ha tenido este privilegio.

La rotura del manguito de goma que resguarda el tramo del eje que va desde el pasa-cascos a la bocina provoco una vía de agua que no pudimos atajar por la dificultad de operar en un lugar tan recóndito y pegado al casco.

El velero Dike que navegaba unas 15 millas por delante de nosotros y recibió nuestra llamada de auxilio acudió tan rápido como pudo hacía nosotros.

Ya con el Dike en marcha, mi primera idea fue atajar la entrada de agua desde el exterior con cinta de goma flexible en el eje junto al pasa-cascos, me metí en el agua pero las olas hacían que el Paradisse diera saltos de casi dos metros, al primer envite vi que aquello era un suicidio y volví al barco.

Fueron cuatro horas interminables aguantando la entrada de agua apretando trapos en el lugar y achicando con la bomba manual porque las eléctricas se acabaron obstruyendo por la suciedad característica de la sentina.

El cansancio y las pocas posibilidades para hacer otra cosa distinta a taponar y achicar fueron mermando mi capacidad de pensar soluciones válidas.

Cuando llegó el Dike ya casi anochecía y trasladamos lo que pudimos con el dingy que además estaba bastante deshinchado de no haberse usado desde las Islas Vírgenes, así que tuvimos que limitar muy mucho la recuperación de enseres por el gran riesgo a perderlo todo.

Cuando abandonamos el Paradise tenía poco más de medio metro de agua y calculo que podía mantenerse a flote unas 10 o 12 horas.

Ya desde el Dike notifiqué la situación a Rafael del Castillo quien lo comunicó a salvamento marítimo, de aquí que el aviso a los navegantes hablara de barco a la deriva.

Seguiré en contacto con vosotros y de momento os envío un par de fotos que espero que alguien del foro cuelgue al álbum de fotos del web para que conste mi consideración y estima.

Abrazos y besos

Ramón

1 comentario:

  1. Hola Ramón, he seguido tu travesia desde el inicio desde titulos nauticos y desde aqui, al enterame de la noticia me embargo la tristeza, solo darte animos y alegrarme de que al menos vosotros esteis bien. Ya sabes que tienes un amigo aqui en mallorca.
    un fuerte abrazo de animos. Antonio Caja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.