sábado, 7 de marzo de 2009

03/03/2009 Conseguir La tripulación del Paradisse

Después de hasta 5 intentos fallidos por encontrar tripulación para llevar a cabo mi proyecto de cruzar el Atlántico decidí, ya a finales de diciembre, poner un anuncio en “buscotripulantes.com”, la respuesta no fue mala, aparecieron 8 aspirantes, de los cuales solo dos estaban dispuestos para embarcar prácticamente de inmediato, estos son Nicolás y Carlos, de 33 y 34 años respectivamente.

Carlos es un funcionario que ha pedido una excedencia de tres meses más el mes de vacaciones, o sea que está disponible hasta mayo, pero no para el viaje de vuelta que ha de ser en junio. En principio está previsto que tome el relevo Ángel, un amigo que ya formaba parte del primer proyecto.

Carlos en el carnaval


Nicolás tiene un cambio de empresa previsto para septiembre y se ha tomado estos meses como sabáticos.

Nicolás en el Carnaval


Con Nicolás y Carlos efectuamos una salida de fin de semana a mediados de enero, el resultado fue muy satisfactorio, ambos habían navegado, especialmente Nicolás. Había que tomar una decisión drástica, o salíamos el primero de febrero o no salíamos nunca. A todos nos embargaba la ilusión por correr esta aventura, así que nos liamos la manta y que salga el sol por donde quiera.

En estos momentos la ilusión es la columna vertebral de la expedición y todos tenemos muy claro que el camino más corto entre Cabo Verde y España pasa por el Caribe, así que llevarnos bien es primordial, realmente no hay ningún problema, ni esperamos que lo haya.

Les he delegado algunas tareas, quizá la más importante es el aprovisionamiento de víveres para la travesía, con la compra de fruta se pasaron tres puertos y la maduración ha sido vertiginosa, el mal tiempo en la travesía de Canarias a Cabo Verde ha hecho muy difícil el cocinar y a la vez que la fruta también se han estropeado algunos alimentos perecederos.

Le envío unas fotos a Jaime Segarra para que las agregue al blog.

http://atlanticoprat.blogspot.com/

Salud y buena mar.

Ramón Prat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.