miércoles, 11 de febrero de 2009

09/02/2009 - ¿Bordos a motor?

Hola a tod@s:
Después de la epopeya del viernes para superar la travesía entre San Pedro del Pinatar y Cartagena el sábado repetimos la jugada entre Cartagena y Águilas.

El domingo salimos temprano de Águilas y conseguimos llegar a las dos de la madrugada a Almerimar después de una travesía que no sé si es para reír o para llorar ¿os imaginais un barco navegando a motor y haciendo bordos?, pues si, el viento estuvo todo el día empeñado en situarse en nuestra proa con lo que apenas conseguíamos 3 nudos, teníamos que ceñir constantemente entre 20 y 30 grados para conseguir los 4,5 a 5 nudos. La situación continuo incluso después de doblar el Cabo de Gata. ¿Creéis que esto es pura casualidad o llevo meigas en el barco? Ya estoy temiendo que los alisios cambien sus hábitos en cuanto llegue yo.

Almerimar desolador, todas las montañas del entorno están nevadas y las plantas de las zonas ajardinadas tienen escarcha. Hoy tenemos previsión de fuerza 6-7 del oeste, a la vista del día que ha amanecido no me lo creo, en cualquier caso intentaremos navegar hasta Sotogrande (122 millas) de un tirón.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.