domingo, 22 de febrero de 2009

22/02/2009 Las Palmas


PUERTOS DE LAS PALMAS


A nuestra llegada a Las Palmas el día 19 a las 6 de la mañana nos dirigimos al Puerto Deportivo.

El Puerto Deportivo es un puerto enorme dotado de los servicios que normalmente encontramos en cada puerto, tiene muy buenas tiendas de accesorios náuticos, lavadoras que funcionan con monedas, algunos restaurantes y bares, no hay wi-fi ni ciber en el puerto pero hay un par de restaurantes donde puedes ir con tu ordenador y conectarte a su red de wi-fi mientras te tomas una cerveza que te puede durar todo el día.

Pero el mayor atractivo del puerto es su ambiente marinero y aventurero, la mayoría de los barcos están haciendo su escala previa a cruzar el Atlántico.

Gentes de todas las clases, de todas las edades, incluso niños, y de todas la nacionalidades conforman una autentica Torre de Babel. En un contagioso entusiasmo todo el mundo quiere comunicarse con todo el mundo, preguntar, explicar, escuchar y aprender, la emoción y la ilusión están a flor de piel.


Los barcos, de todo, llama la atención la cantidad de barcos de hierro, muchos bastante destartalados, pero se les ve que no van a cruzar el Atlántico por primera vez, y a algunos se les adivina alguna vuelta al mundo, la disposición de sus enseres de cubierta y el piloto automático de viento les delata. El Paradisse no ha desentonado, especialmente su jupete ha sido motivo de atracción.

Ah!, el precio del amarre no llega a los 10 euros por día.


A todo esto, llamé el mismo día por la tarde a Rafael del Castillo para anunciarle nuestra llegada y ponernos a su disposición para poner la radio en orden y hacer las pruebas oportunas para comunicarnos.

La conversación fue más o menos así:

RC.- ¿Porque no me has llamado?, te dije que me llamaras cuando estuvieras llegando, es que todos vais a la vuestra, no me hacéis ningún caso, ¿donde te has metido?

Yo.- Pero Rafael como te voy a llamar a las 6 de la mañana, estamos en el Puerto Deportivo.

RC.- Es que si me llamas antes yo te mando al Real Club Náutico que por el mismo precio tienes piscina, yacusi, etc, etc, un comedor con menú de p..m.. por 8 euros, bla bla bla y además estás mucho más cerca del centro.

Yo.- Bueno no es ningún problema, no te he podido llamar antes porque no he tenido cobertura por más de una semana y he empezado a tenerla una hora antes de llegar, pero solo he pagado un día y en cualquier momento puedo mudarme a otro puerto.

RC.- Llama de mi parte a fulanito de tal y le dices que te ceda un amarre.

Yo.- Vale, mañana te llamo.

Llame al Sr. Fulanito de Tal y me dijo que aquello era un club privado pero que si era amigo de Rafael de Castillo, también era amigo suyo y que me buscaría un hueco. Al cabo de un rato me llamó para decirme que ya podía ir. Le dije que iría al día siguiente porque mis compañeros habían salido a la ciudad.

Así que a la mañana siguiente, nos trasladamos al Real Club Náutico de Gran Canaria.

Realmente Rafael se había quedado corto.

El puerto es una maravilla, no tiene mucho más de cien amarres pero muy espaciosos y bien distribuidos en pantalanes flotantes con separador entre cada dos barcos. Al dirigirme por primera vez a la oficina para formalizar mi entrada, lo primero que vi fue un enorme gimnasio provisto de todos los aparatos imaginables, tres canchas de padel, una piscina que yo creo que tiene 50 metros de largo, yacusi, una cancha para deportes varios (fútbol sala, básquet, hoquey, ect.), solarium, terraza para fiestas, sauna, baño turco, y no digamos de los salones, el restaurante las dependencias para atención a los socios y desde luego una instalación de wi fi sensacional, es como tener ADSL en el barco.

Nos hicieron unos pases para poder entrar y salir libremente y utilizar todas las instalaciones, la atención personal exquisita, quise comprar un gallardete del club, que estaban a la venta por 10 euros y el director se empeño en regalármelo.

En fin, unas pequeñas vacaciones en un hotel de cinco estrellas por menos de 15 euros al día. Lastima que el tiempo nos come.

Os pongo unas fotos del puerto

Ramón Prat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.