miércoles, 11 de febrero de 2009

11/02/2009 - Previo al primer salto

Hola a tod@s:
Ya estamos en Sotogrande, la travesía ha sido más de lo mismo.
Salimos el lunes 9 a las 12 del mediodía de Almerimar, con buen tiempo y poco viento que empezó pronto a arreciar y se mantuvo rondando los 30 nudos hasta la madrugada del martes. El martes por la mañana fue una delicia, aunque seguimos navegando a motor; poco viento, sol y buena temperatura, a mediodía empezó nuevamente a arreciar de tal forma que no llegamos a conseguir los dos nudos.
A las cinco de la tarde, después de 27 horas de navegación habíamos cubierto 100 millas, lo que normalmente debería costar unas 16 horas y nos quedaban 23 millas que podían suponer 15 o 20 horas más.
Pasábamos por el Puerto Pesquero de Marbella y decidí entrar para resguardarnos hasta que amainase. Nos abarloamos en el muelle de espera por indicación del personal del puerto pero
el mar y el viento entraban directos a nuestra posición resultando un atraque infernal. Nos asignaron un amarre más resguardado. La maniobra de cambio de atraque fue bastante laboriosa pero se consiguió sin incidentes.
¿Sabéis que paso inmediatamente después? Pues el viento calmó completamente. ¿Que raro no?
Nos fuimos a dar un paseo por Marbella para estirar las piernas y consolidar la encalmada y a las 10 de la noche retomamos el camino de Sotogrande donde hemos llegado a las 2 de esta madrugada.
Poco después de nuestra llegada a Sotogrande ha llegado un barco francés con el que coincidimos en Almerimar, había salido de Almerimar dos horas antes que nosotros y llegó a Sotogrande una hora después. Será de tontos pero no deja de ser un consuelo.
Hoy restaremos en Sotogrande para preparar el primer acontecimiento importante de la travesía, vamos a vernos las caras con el Atlántico y navegar más de 500 millas de un tirón hasta Canarias.
Zarparemos mañana al despuntar el sol para cruzar el estrecho con luz de día.Me despido de todos para unos días.

Abrazos.
Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.