miércoles, 6 de mayo de 2009

01-05-2009 Un poco más de turismo no viene mal

Hola a tod@s:

Voy a intentar ponerme al día con los detalles de nuestras andanzas por estas sorprendentes islas, la descripción es exclusiva de mi punto de vista, no necesariamente es rigurosamente como yo lo cuento.

Después de antigua navegamos a Nevis y San Kitts y luego a San Barth, descansando y haciendo turismo un día en cada una.

Nevis y San Kitts.- Tan solo 36 millas separan Nevis de Antigua y súbitamente nos encontramos en el más primitivo caribe, he descrito estas islas con imágenes:

NEVIS 1; Un pequeño parque en el centro del pueblo.

NEVIS 2; Una mujer

NEVIS 3; fachada del paseo maritimo

NEVIS 4; Un bar

ST. KITTS 1; El Puerto no es mucho más de lo que se ve en la foto

ST. KITTS 2; Una de las calles más céntricas

ST. KITTS 3; El centro de la ciudad

ST. KITTS 4;Una iglesia

ST. KITTS 5; Los restos de una cabina telefónica pero aún en servicio y un expresivo cartel; reivindicación para los pensionistas, 210 dólares.

ST. KITTS 6; No se si hay cloacas, pero el agua sucia corre por algunas calles

ST. KITTS 7; Una mujer

ST. KITTS 8; Un hombre que escribía, quizá un eminente literato. Tenía un mono y nos dijo que la población de monos en la isla era mayor que la de personas.

ST. KITTS 9; El mono del literato.

ST. KITTS 10; Es muy habitual en las islas ver hombres con una gran bolsa formando parte de su cabeza, quiero suponer que es su pelo, pero no he visto ninguno con el pelo suelto.

ST. KITTS 11; Policias en acción.

ST. KITTS 12; La zona libre de impuestos, junto al puerto. Impacta el contraste de esta zona con el resto del pueblo; Impresionantes relojerías, peleterías, moda de altos vuelos, licores y tabacos, etc., pero sobre todo joyerías.

ST. KITTS 13; otra foto de la zona.

Aquí, hemos gastado los últimos isis, el isi es la moneda oficial de todas las islas que hasta hace poco dependían del reino unido, aunque todas estas islas han obtenido la independencia y además son independientes entre si, tienen una moneda común; el EC$ (Eastern Caribien Dollars) popularmente conocidos por isis. Los dólares americanos son aceptados indistintamente en todas las islas y su cambio de de 2,7 isis por dólar US.

En el anverso tienen una foto de Isabel II y en el reverso un mapa del Caribe con las islas adheridas.

En nuestro recorrido por el Caribe hemos utilizado cuatro tipos de moneda, aunque el dólar americano es habitual en todas las islas, pero es mejor cambiar en el banco: Barbados, excepcionalmente tiene su propio dólar que vale la mitad del americano. El Euro en Francia (Martinica, Guadalupre y Sant Barth), el isi en el resto complementado con el dólar US.

San Barth.- Es otra isla dependiente de Francia, pequeñita y que más bien parece un gran centro comercial de lujo. Gustavia es el nombre su puerto principal.

Estoy viendo que en estas últimas islas hay mucha dedicación al comercio libre de impuestos, supongo que serán objetivo del turismo americano pero no he visto una gran afluencia, si hay bastantes barcos americanos, pero a mi parecer no justifican el despliegue comercial que se respira, ellos sabrán.

Por la mañana del día 26 de abril salimos de San Barth para dirigirnos a San Martín, pero antes hicimos una pequeña recalada en una reserva llamada Anse du Grand Colombier. Esta prohibido fondear y hay bastantes boyas para los visitantes. Es uno de los lugares con el agua más limpia que he visto por aquí, con 5 a 6 metros de profundidad se ve perfectamente el fondo. He tenido oportunidad de ver abundantes tortugas, pero ninguna lo suficiente cerca como para poder fotografiarla.

Algunas fotos:

SAN BARTH 1; ¿Barco o submarino?

SAN BARTH 2; Paseo junto al mar.

SAN BARTH 3; Añoranza en el Caribe.

SAN BARTH 4; Arquitectura de altos vuelos pero caribeña.

SAN BARTH 5; Anse du Grand Colombier.

Ahora estamos en San Martín donde voy a hacer un poco de aprovisionamiento para el barco en vistas al viaje de vuelta.

Saint Martin y Sint Maarten son los dos nombres de una pequeña isla que se han repartido Francia y Holanda.

Las náuticas más interesantes están en la parte holandesa y resulta que en estos días (29,30/4 y 1/5) se celebra el aniversario del nacimiento de la reina Juliana y todas las actividades están paralizadas por una gran fiesta. Así que tengo que esperar al sábado día 2 para hacer las compras y salir para las vírgenes, y de allí a Republica Dominicana.

Os contaré más cosas de San Marín antes de salir.

Las fotos en el blog

http://atlanticoprat.blogspot.com/

Abrazos y besos según proceda.

Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.