martes, 19 de mayo de 2009

03-05-2009 San Martin

Hola a tod@s:

Llegamos a San Martín un poco saturados de playas de arena blanca, con aguas cristalinas y cocoteros, pero, jo... como es San Martín. Las fotos hablan por si solas. En la foto SAN MARTIN 1 podemos ver una panorámica de la bahía Sympson Bay donde no se sabe donde acaba el mar ni donde empieza la tierra. En las fotos SAN MARTIN 2 y 3 la inmensa bahía de Oriente y en fotos SAN MARTIN 4 y 5 la no menos inmensa y espectacular playa de Philipsboug.

Philipsboug es la “ciudad” Más importante de la parte holandesa, mientras que Marigot lo es de la francesa (he puesto ciudad entre comillas porque es que son pueblecitos de nada) pero muy bonitos.

Las Fotos SAN MARTIN 6, 7 y 8 son de Philipsboug y las SAN MARTIN 15, 16, 17 y 18 están tomadas en Francia.

Otro atractivo de la isla es que no tiene puntos elevados, lo más alto está a 425 metros, esto hace que el clima lluvioso que en general tienen las demás islas aquí sea mucho más moderado.

Francia y Holanda se han puesto de acuerdo en convertir esta isla en un paraíso que difícilmente podrá repetirse en el mundo.

Las plantaciones de caña de azúcar se han sustituido por plantaciones de hoteles, las plantaciones de bananas se han sustituido por plantaciones de restaurantes, las plantaciones de algodón se han sustituido por plantaciones salas de fiestas, pero por si fuera poco lo han convertido en un paraíso fiscal libre de impuestos. Y naturalmente no faltan los casinos para que los aficionados no tengan que irse a Montecarlo (foto SAN MARTIN 14). Así pues, que más se puede decir, la demanda turística está rebosante en todo el mundo.

Un importante atractivo turístico es el aeropuerto de la princesa Juliana en el lado holandés. Este aeropuerto tiene la cabeza de pista pegada a la playa de Maho Bay. Cuando los aviones aterrizan pasan bastante cerca de las cabezas de los bañistas, curiosamente cuando se acerca un avión para aterrizar decenas de cámaras se preparan para pillar una instantánea como la de la foto SAN MARTIN 11 pero normalmente pillan la SAN MARTIN 12, bueno no quiero ponerme medallas la 11 es un aeroplano y la 12 es un reactor, pero tiene su gracia.

En la foto SAN MARTIN 13 es otro efecto que tiene su interés. Los aviones despegan a partir de este extremo de la pista y concretamente los reactores producen una fortísima ventolera que levanta la arena y produce el rizado del agua. Algunos jóvenes se tumban en la arena protegiéndose la cabeza con las manos para resistir este fenomenal impacto. En la foto SAN MARTIN 9 puede verse un cartel que advierte del peligro, y en la foto SAN MARTIN 10 puede verse la expectación por la llegada de un avión.

En San Martín circulan indistintamente los euros y los dólares, pero la mayoría de comerciantes no tienen ningún interés por la diferencia entre unos y otros, y a menudo te dicen que el precio es tantos dólares o tantos euros (la foto SAN MARTIN 16 es una prueba de ello). Obviamente la gente prefiere pagar con dólares, abundan las casa de cambio de moneda, no así los bancos. Yo cambié euros por dólares a 1,22, luego para el alquiler de un coche me proponían 30 euros o 40 dólares, como pague con VISA le dije que me lo cargase en euros.

Bueno ya estáis informados para cuando vayáis a San Martín.

Hoy he tenido confirmación de que mi amigo Ángel ya tiene billete para reunirse conmigo el día 11 en Republica Dominicana, así pues el programa para los próximos días ya está hecho:

Mañana domingo día 3 saldremos a las 8 de la mañana, repostaremos gas-oil a 0,75 dólares el litro.

Iremos a pasar el día a una reserva que me ha recomendado mi amigo Xavier Roig en Anguilla, el sitio se llama Prickly Pearl y está en 18º15,916' N / 63º10,354'W, al atardecer pondremos rumbo a Virgin Gorda, son 70 millas que haremos por la noche.

Nos quedaremos entre Virgin Gorda, Tortola y Jost Van Dike hasta el día 7 y luego saldremos para estar Punta Cana cuando llegue Ángel.

Y hasta allí no se sí tendré ocasión de comunicarme con vosotros pero si me necesitáis ya sabéis por donde ando.

Las fotos en el blog

http://atlanticoprat.blogspot.com/

Abrazos y besos según proceda.

Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.